martes, 27 de diciembre de 2011

Poltergeist navideño



Os deseo a tod@s lo mejor, pero sin guirnaldas, villancicos con «repeat», campanadas ni luces intermitentes de colores; sin días señalados que no significan nada para mí, pero en los que participo porque prefiero fingir que herir. Mis mejores deseos y todo mi respeto para los que disfrutáis de estas fiestas.

No es que no tenga espíritu navideño, espíritu tengo, pero es un poltergeist.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

ZZz Despertando dormida zZZ





Últimamente, cuando consigo dormir, sueño que subo a un lugar elevado de difícil acceso y salida y de repente recuerdo que tengo vértigo. Según Freud y su teoría de la interpretación de los sueños, el sueño se da a conocer como un cumplimiento de deseo, pero yo os aseguro que no deseo subirme a ningún lugar elevado del que no pueda bajar. Supongo que encierra un mensaje simbólico que no quiero meditar. Porque ese es el problema, que medito demasiado; desde que me despierto hasta que me duermo, desde la distribución de los cajones hasta el desplazamiento hacia el rojo o el azul de las galaxias según su longitud de onda, pasando por el análisis del lenguaje corporal y los movimientos de las palomas del parque mientras me tomo un té en la ventana.

Si es que esto de ser una neurona es agotador. ¡Quiero vacaciones mentales! O pronto le acabaré dando de comer a esas palomas.